La estrategia

La web estaba en proceso de rediseño hecho que aprovecharíamos para reestructurar y optimizar las keywords más competidas. La campaña comenzó con una auditoría del contenido publicado y detectar los errores técnicos que la web arrastraba. En paralelo se realizó una profunda investigación de la competencia para conocer cuál era el mercado objetivo y cómo se estaban buscando los servicios del cliente (investigación de palabras clave).

La ejecución

Se entregó un informe de optimización al cliente en el que se marcaron prioridades de acción y las palabras clave de oportunidad para conseguir objetivos. Una vez se lanzó el nuevo site, nuestro equipo comenzó con la campaña estratégica de creación de contenido y recomendación de enlaces.

Listas de directorios de nichos
Guest posting en publicaciones relevantes.
Creación y optimización de contenidos en el blog del cliente.
Menciones y señales locales.
Menciones de marca – aumentó las menciones de marca al proporcionar información útil de viajes a los turistas que buscan asesoramiento en foros y blogs. La intención de esta práctica era simplemente establecer a nuestro cliente como un recurso de autoridad para cualquiera que estuviera considerando viajar a los destinos donde el cliente tenía servicio.

Resultados

El total de sesiones en el sitio del cliente aumentó en un 430% y se consiguieron posicionar palabras clave de alta competencia que nos permitió ampliar el abanico de long tails con alta intención de conversión. Nos llevó cerca de 10 meses empezar a ver resultados pero ahora mismo la empresa rankea en las primeras posiciones por importantes keywords transaccionales.