230% de aumento en leads cualificados

Bufete de abogados especializado en asesoría fiscal internacional para particulares y grandes empresas con sede en Barcelona.

La empresa disponía de una imagen poco cuidada y sin una estrategia online consistente. La adquisición de leads a través de la web era muy baja.

No existía una jerarquía de palabras clave ni un objetivo claro.

La web del cliente tenía un contenido muy débil y con muchas páginas que no aportaban valor. El dominio había sido golpeado por Google por problemas de contenido duplicado y las visitas orgánicas estaban totalmente estancadas.

La estrategia
Realizar una revisión técnica completa para limpiar y optimizar la web y rediseñar todas aquellas sección que suponían una barrera para el usuario. Esto tendría que incluir todo, desde páginas rotas hasta código innecesario.

Se mejoró la experiencia del usuario (UX) para resolver los problemas técnicos que impedían conversiones, especialmente en dispositivos móviles.

Se optmizaron las páginas de aterrizaje enfocadas a búsquedas locales y se consiguieron enlaces muy concretos que ayudaron a subir rankings por keywords determinadas.

Dominios de referencia
La ejecución
Análisis de palabras clave
Uno de los pasos más importantes fue encontrar aquellas palabras clave relevantes para el sector. Se utilizó Keyword Planner de Google y Semrush. La mayoría de palabras clave eran muy competitivas y se dedicaró mucho tiempo en encontrar términos de alto volumen para la web. Analizar las webs de la competencia fue esencial para encontrar las brechas que otros despachos no estaban utilizando en sus estrategias.

Análisis de las brechas de contenido
Es importante analizar las páginas web de la competencia y entender por qué está en los primeros puestos. Basándonos en ese estudio preliminar, nuestro equipo de contenido escribió artículos que superaran con creces los actualmente publicados.

Al ser una industria con mucha demanda y llena de competencia con mucha autoridad, encontramos palabras clave que aportaban «dinero» o conversiones con un volumen modesto pero muy segmentado. Las reuniones contínuas con el cliente sobre el tipo del palabras clave y su prioridad nos ayudó a enfocar nuestros esfuerzos allí donde realmente estaba el negocio del cliente.

Los Resultados
Las nuevas estrategias fueron un éxito y hubo un aumento en el número de visitantes al día y, en consecuencia, un aumento del reconocimiento de marca. Este hecho ayudó a aumentar el número de clientes potenciales que estaban dispuestos a utilizar los servicios de nuestro cliente.

Las estrategias empleadas no sólo hicieron aumentar el número de visitantes por día, sino también el número de leads vía formulario y llamada.